Ancud Histórico y Pingüineras

Esta excursión nos llevará al lado norte de la isla de Chiloé con sus increíbles paisajes y mucha historia local.

Comenzaremos visitando la Bahía de Puñihuil, declarado Monumento Natural por ser el único lugar del mundo donde los pingüinos de Humboldt y Magallánicos anidan lado a lado. Nos embarcaremos en un bote que nos llevará a los islotes en los que por media hora estaremos identificando, además de pingüinos, otras aves y animales que nidifican y viven en el lugar como especies de cormoranes, pelícanos, carancas y su ocasional nutria de mar. Después de esta navegación, desembarcaremos para almorzar en un restaurante local donde podrá degustar de los productos más frescos del campo chilote y el mar. Luego nos dirigiremos a la ciudad de Ancud, que alguna vez fue la capital de Chiloé, para visitar su fuerte y la “Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé” que juega un rol importante en la restauración y difusión de estos Monumentos Patrimonio de la Humanidad (UNESCO).

*NOTA1: El servicio de navegación es proporcionado por la compañía Bahia Puñihuil a Chiloe Natural. Ambas compañías están registradas en SERNATUR.

*NOTA: Entre Marzo y Septiembre, cuando no hay presencia de pingüinos se visita la península de Lacuy, sus fuertes, playas y observación de aves.