Paseo a caballo San Pedro

Nuestros paseos a caballo van a través de huellas ancestrales que recorren los montes Chilotes, huellas usadas por antiguos madereros y otros habitantes milenarios de la isla.

Los bosques que nos rodean son húmedos y selváticos, los suelos están cubiertos de Helechos, Quilas y Nalcas, las alturas cubiertas principalmente por Coihues (Nothofagus dombeyi) , Ulmos, Arrayanes, Tepas y Canelos. Aquí habita el Pudu (Pudu puda), el ciervo mas pequeño del mundo con el tamaño perfecto para recorrer estos bosques, lo acompañan Coipos (Myocastor coypus), Chungungos (Lontra felina) y Jabalíes salvajes.

Los sonidos que se escuchan son las caídas de agua y las aves que habitan este tupido bosque, principalmente el Chucao (Scelorchilus rubecula). A orillas de los ríos se puede avistar el magnifico Martín Pescador (kingfisher).

Tenemos una mezcla de razas de caballos en nuestros campos, caballos mestizos que son mezcla de los robustos caballos Chilotes con caballos mas Chilenos que aportan estatura y flexibilidad. Y desde hace un par de años comenzamos a criar caballos Árabes, magníficos ejemplares que aportan la resistencia a la genética, principalmente utilizados en carreras de Enduro ecuestre.

Hay caballos para todo tipo de jinete, desde uno experimentado que quiere una paseo a caballo mas avanzado a un principiante, quizás con un poco de miedo, tenemos caballos muy mansos con los que aprenderemos a conocer al caballo como relacionarse con el y como entrar en confianza.