2 días/ 1 noche Chiloé y sus Iglesias Patrimoniales desde Puerto Varas

Día 1 – Bienvenidos a Chiloé.

Esta excursión comienza con un transfer privado desde Puerto Varas o Puerto Montt para el viaje de 2 horas (incluyendo 30 minutos en transbordador) a la Isla Grande de Chiloé. Nos dirigiremos a la Bahía de Caulín declarada Santuario de Aves en los ’90 y famosa por sus ostras, unas de las mejores del mundo. Seguimos hacia la Bahía de Puñihuil,  declarado Monumento Natural por ser el único lugar del mundo donde los pingüinos de Humboldt y Magallánicos anidan lado a lado.  Nos embarcaremos en un bote que nos llevará a los islotes en los que por media hora estaremos identificando, además de pingüinos, otras aves y animales que nidifican y viven en el lugar como especies de cormoranes, pelícanos, carancas y su ocasional nutria de mar. Luego almorzaremos en un restaurante local donde podrá degustar de los productos más frescos del campo chilote y el mar. Desde ahí nos dirigiremos a la ciudad de Ancud para visitar su fuerte y la “Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé”. Finalizaremos el día en Castro, dejándolos en su hotel boutique en palafitos.

NOTA: Entre marzo y septiembre, dada la ausencia de pingüinos, visitaremos la península de Lacuy, los fuertes españoles y las playas de la zona para hacer avistamiento de aves.

Día 2 – Costa Este y Hasta Pronto Chiloé:

Viajamos hacia la costa Este de Chiloé. Comenzamos el día visitando Dalcahue con su feria de artesanías y su iglesia patrimonial. Nuestro siguiente destino es la iglesia patrimonial en el pueblo de San Juan y su astillero que nos permitirá conocer el trabajo ancestral en madera de los Maestros de Ribera.

Luego visitamos la iglesia patrimonial de Colo (la más pequeña) en donde además almorzamos en un agroturismo (incluido). Desde ahí comenzamos el regreso a Puerto Varas o Puerto Montt.

No Incluye: Cena, alcohol, propinas.

* Nota: El almuerzo es de un menú fijo con opción vegetariana. La primera bebida no alcohólica esta incluida.